UNA EMPRESA DE FAMILIA

La empresa familiar fundada por Lucy Adler y José Julio "Pepe" Mazzini en 1982 en El Bolsón, está conformada hoy por un equipo de 50 personas que aportan lo mejor de cada uno para lograr esos productos llenos de Sentidos Patagónicos.

Camilo Mazzini, biólogo de profesión, está a cargo de dirigir la empresa fundada por sus padres. Melchor, su hermano, aporta su creatividad en los productos y la comercialización. Al margen, es guionista y productor. Lucy continúa aportando su experiencia y la magia con la quie hizo los primeros sabores de Jauja.

"Pepe" se ha retirado y ahora disfruta de ver cómo aquel sueño inicial sigue desarrollándose fiel al concepto original: hacer cosas ricas con alegría y la mejor calidad.

NUESTRA HISTORIA

Lucía B. Adler y José Mazzini fundaron Jauja a fines de la década del '60. Claro que por aquel entonces no se trataba de helados artesanales, ni de un restaurante, ni de chocolates... Sino de juguetes didácticos y artesanías.

Entre las décadas de los 70 y 80, Villa Gesell fue el lugar en el que este creativo matrimonio llevó adelante una marca que se caracterizó, desde un principio, en la calidad de los materiales utilizados y mucha creatividad.

En 1980 la familia Mazzini se muda a El Bolsón, donde se iniciaría (poco tiempo después) una nueva actividad artesanal: la gastronomía.

1982. Al principio se trató de una sandwichería y venta de helados "impulsivos". Pero al poco tiempo, Lucy y Pepe se dieron cuenta de que la Patagonia, y en particular el valle de El Bolsón y La Comarca Andina del Paralelo 42, ofrecía una infinidad de delicias que no se veían reflejadas en la oferta gastronómica regional.

Así surgió el restaurante "La Cocinita de Jauja" con sus variados platos regionales y, tiempito después, la heladería artesanal donde fueron creándose, poco a poco, los sabores que hicieron que Helados Jauja se convirtiera en una "marca registrada" de la Patagonia.

2008. La segunda generación de la empresa (Camilo y Melchor Mazzini) sigue escribiendo esta historia con el compromiso de continuar elaborando los helados creados por sus padres, con las mismas recetas y el mismo espíritu, pero llevándolo más allá de la Comarca.

Nuestra filosofía de trabajo está ligada con nuestra manera de ser. Elegimos El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42 para vivir en un lugar diferente, de una manera distinta. Y todo lo que hacemos intenta reflejarlo a través de la calidad de los productos.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!

Copyright 2009 - Helados Jauja S.A. - Todos los derechos reservados

Fotografía: Isabel Fleitas y Yael García Ruiz

Diseño y desarrollo web: NodoPatagonia